Esta semana pasada, en Afarvi hemos estado colaborado activamente con Fundación Madrina.

Por un lado, hemos llevado a cabo un webinar, en el que hemos ayudado a sus chicas a elaborar un buen currículum que les ayude a impulsarse en el mundo laboral. Un CV atractivo es la base para entrar con buen pie en cualquier empresa, y aunque parece fácil, no a todo el mundo le resulta igual de sencillo estructurarlo correctamente.

Martina Serrano, directora de recursos humanos y Mónica García-Blanch, directora de marketing, te desvelan las pautas clave que les hemos dado para hacerlo:

  1. Atractivo a los reclutadores.
  2. Limpio y legible.
  3. Ordenado y con sentido.

Esta presentación la hemos enfocado especialmente a personas sin mucha formación y experiencia, ya que muchas de estas chicas no han tenido muchas oportunidades para poder titularse. Aunque estos consejos básicos pueden ser útiles para cualquiera que quiera hacer un currículum acorde con las expectativas del mundo laboral. De esta manera, se le puede dar ese último empujón a la carrera profesional, causando impacto al entrevistador en esa primera impresión hecha de papel y tinta.

Por otro lado, hemos asistido a un evento que han realizado para celebrar el día de la madre. Un día especialmente diseñado para todas estas madres valientes que luchan para darles un futuro mejor a sus hijos. En él, Afarvi Sistemas ha tocado más de cerca esta realidad a la que se enfrentan muchas familias y ha podido echar una mano en la Fundación durante la jornada.

Este evento comenzó con unas oraciones y unas palabras de su fundador, Conrado Giménez, en las que daba las gracias por la oportunidad que tiene de poder ayudar a estas familias en situación de necesidad y en la que comentó los proyectos que tenía en mente para impulsar este año.

Entre las empresas que asistieron, podemos encontrar a una empresa especializada en productos cárnicos, un restaurante o a un periódico jurídico de alto prestigio. Independientemente del sector en el que trabajes, en tus manos está poder aportar.

En este evento, además de repartir alimentos y de hacerles regalos por el día de la madre, Fundación Madrina se está moviendo para ayudarlas conseguir un trabajo. Muchas de ellas se apuntaron a unas clases para aprender un oficio y nos comunicaron que muchas otras están en vías de emprender sus propios proyectos.

A todas ellas les deseamos feliz día de la madre y todo nuestro apoyo con sus ideas de empresa.

Más populares

Filtrar por fecha

Más populares

Filtrar por fecha

Comentario

Más publicaciones que pueden resultar interesantes