¿Qué es Amizu?
Amizu es el sistema estándar de producción de agua purificada de Afarvi Sistemas:
- Sanitizable con agua caliente.
- Con la mejor calidad constructiva.
- Completamente documentado.
- Con el mejor rendimiento operativo
- Acompañado del mejor servicio de mantenimiento y postventa.
Dispone de un rango de caudales que va desde 500 l/h hasta 10.000 l/h. En su gama estándar, dispone de 12 modelos distintos. Todos ellos diseñados para cubrir el rango completo de producción, con aproximadamente entre un 20 y un 30 % de más producción para el mismo modelo. Cuenta además con la simple incorporación de más membranas de ósmosis inversa.
Características generales de la planta
La planta está fabricada en un bastidor de acero inoxidable autoportante. Con un diseño que contempla el correcto y seguro dimensionamiento de equipos y componentes.
Emplea las mejores marcas comerciales y los materiales más adecuados. Está soldada por especialistas, siguiendo los procedimientos establecidos por Afarvi Sistemas. Por supuesto, con verificación de la calidad mediante ensayo de boroscopia.
Los equipos están diseñados y construidos según las ISPE Guidelines para agua, que cumplen los requisitos exigidos por la FDA, cGMP’s y GAMP. Tiene marcado CE de máquina y es personalizable con múltiples opciones para up-grade del sistema.
Todos los equipos están acompañados de una completa documentación de validación. En todos ellos se lleva a cabo un FAT previo al envío a nuestros clientes, y se realiza on site la puesta en marcha definitiva y la validación del sistema.
En Afarvi Sistemas nos preocupamos de que todos nuestros equipos sean sostenibles. Amizu, además de cumplir con los estándares más exigentes de calidad, tiene un diseño respetuoso con el medioambiente. Es un sistema seguro y eficiente:
- Alta eficiencia de los motores eléctricos.
- Mejora del rendimiento en cuanto a operación y recirculación.
- Eliminación del consumo de agua con rechazo cero en recirculación.
- Sin químicos: se emplea ultravioleta para eliminar el cloro y una desgasificadora para eliminar el CO2.
- Membranas de ósmosis inversa de bajo consumo energético.
- Los materiales y consumibles son reciclables una vez ha terminado su ciclo de vida.
Elementos que componen la planta Amizu
- Depósito de ruptura, bomba de baja y filtro.
- Inyección de bisulfito para eliminación de cloro.
- Intercambiador de calor con vapor.
- Ósmosis inversa.
- EDI.
- Ultravioleta.
Amizu dispone de múltiples opciones de configuración para adaptarse a las necesidades y requerimientos particulares de cualquier cliente: equipo UV para eliminación de cloro, monitor de dureza, calentamiento por resistencias eléctricas en lugar de vapor, inyección de sosa para control del pH, membrana desgasificadora para eliminación del CO2, filtro absoluto a salida de planta, medida de TOC, etc.
Mantenimiento y servicio
Se proponen contratos de mantenimiento a medida, según las necesidades del cliente. Desde la propia pantalla HMI del sistema, se podrá acceder a todo tipo de información: a cerca de esquemas eléctricos de la instalación, manuales de equipos, P&ID, etc.
Los sistemas Amizu disponen de la posibilidad de acceso a una web segura, multiplataforma. Desde donde se tendrá acceso continuo al seguimiento online de la instalación y a sus parámetros de funcionamiento, a los informes de las visitas realizadas y a la planificación de las mismas. Así como a la gestión de alarmas, calendarios de cambios, acciones a realizar en la instalación, listados de repuestos, información administrativa del sistema (albaranes de entregas, facturas, contratos…), etc.
Validación
La fiabilidad se sustenta a través de la documentación, que es generada y suministrada como un paquete integral que acompaña al equipo en todo su ciclo de vida. Desde el análisis de riesgos previo, hasta el FAT, SAT y los protocolos de cualificación DQ, IQ que nos aseguran un equipo perfectamente documentado.
Basamos nuestro diseño y documentación en las recomendaciones de las guías ISPE, siguiendo criterios cGmp´s y GAMP. Siempre con el objetivo de cumplir con los requerimientos establecidos por el FDA. Nuestro experto equipo de documentación colabora en todo momento para llevar a cabo la ejecución de los protocolos de cada instalación. Dejando así el equipo cualificado y listo para afrontar la PQ satisfactoriamente.
Comentario